Norte de Santander tiene su representación en la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales del Ministerio TIC

El 27 de agosto se dio la bienvenida a 400 equipos emprendedores que ingresaron a la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales en las zonas nororiental y occidental del país; este es un programa de APPS.CO, el Ministerio TIC y su aliado oficial Universidad EAFIT, con él se quiere que 200 emprendedores de cada zona tengan un acompañamiento de profesionales para fortalecer las características y oportunidades de los emprendimientos, a través de una ruta de herramientas metodológicas que llevarán a cada equipo a validar su modelo de negocio y por último crear su producto digital.

En el programa de la región nororiental iniciaron 19 equipos del departamento de Norte de Santander, de los cuales 15 lograron pasar al primer ciclo del programa llamado Nivelación, actualmente 8 de esos equipos se encuentran en el ciclo de Validación en donde deben superar los retos Arquetipo de cliente y Propuesta valor diferencial para llegar al último ciclo de la Fase: Producto digital.

 

Estos son los equipos emprendedores que en el momento se encuentran en el ciclo de Validación, están conformados por 5 mujeres y 14 hombres de los municipios de Cúcuta, Pamplona y El Zulia:

  • Equipo Alfa: aplicación web, que permite vender bienes o servicios de manera innovadora, las ventas tendrán un sistema similar al de una rifa, pero al escoger un ganador (persona que al final se quedará con el bien o servicio) no se utilizará ni la suerte ni el azar.
  • Intercambios Sin Fronteras: por medio de sus servicios quieren ofrecer compra, venta e intercambio de criptomonedas (Bitcoin, ETH, XRP) y otras E-wallet que almacenan dinero digital.
  • Eléctricos Ávila Alarcón: venta de servicios eléctricos para los sectores residenciales, comerciales e industriales, brindando asesoría especializada.
  • Cervecería Mitrada: plataforma que congrega a una comunidad que apoya su industria local, la retroalimenta y puede facilitar la adquisición de su cerveza favorita.
  • Wayd: empresa de tecnología. Usando su aplicación, los usuarios que necesitan contratar una labor específica consiguen fácilmente encontrar profesionales o personas competentes que ofrecen ese servicio.
  • PyMachines: busca democratizar los servicios de analítica empresarial entre las microempresas de Colombia que no cuentan con los recursos financieros y la infraestructura tecnológica para acceder a las aplicaciones de inteligencia artificial en los negocios.
  • Team CargApp: plataforma para facilitar el proceso de contratación de los servicios de transporte terrestre de carga entre generadores de carga y transportadores independientes.
  • Enlazzo: aplicación que ayudará a encontrar un objeto perdido reportando sus características, a su vez permitirá dar un aviso de un objeto encontrado y recibir una recompensa cuando sea devuelto a su dueño. Así se incentivará la entrega de dichos objetos y aumentará las posibilidades de éxito en la búsqueda.

Ser emprendedor es un sueño que muchas personas tienen en mente, la motivación de ser independientes, innovadores, construir país y dar oportunidades de empleo, son metas que tienen en común los que ingresan a este ecosistema. Hoy en día, existen muchas empresas y proyectos para apoyar este tipo de ideas desde lo académico hasta lo económico.

La Fase Descubrimiento de Negocios Digitales termina el 10 de diciembre de 2020, se espera que el departamento de Norte de Santander continúe bien representado hasta el final por estos valientes y empoderados emprendedores.

0 Realice Su comentario Aquí: