602 estudiantes de la región se capacitaron en prevención de embarazo en adolescentes



La Gobernación de Norte de Santander, a través de sus secretarías de la Mujer y Equidad de Género, Desarrollo Social, Educación, Instituto Departamental de Salud y el despacho de la Gestora Social, dieron por terminada la Semana Andina de la prevención de embarazo en los adolescentes. 

Durante esta semana, liderada por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Sonia Arango Medina, se crearon capacitaciones para 16 colegios de la región en temas referentes a la prevención de embarazo. 

De acuerdo con la funcionaria, 602 estudiantes de los colegios de los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña, Puerto Santander, Pamplona, El Zulia y Durania, se conectaron a las charlas virtuales dadas por psicólogas, enfermeras y trabajadoras sociales de la Gobernación. 

“Es un balance muy positivo. Queríamos ofrecer unas capacitaciones presenciales, pero por el tema de la pandemia lo tuvimos que hacer de manera virtual, y los estudiantes de 9,10 y 11 de diferentes colegios de la región aceptaron la invitación, recibiendo las capacitaciones en temas como proyecto de vida, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y derechos sexuales y reproductivos”, indicó la secretaria.

La funcionaria resaltó que el éxito de esta semana se debe a la articulación con las demás secretarías, que aportaron el personal necesario para la realización y cumplimiento de cada taller.

0 Realice Su comentario Aquí: