Equipo de la Gobernación avanza en el programa Catalizadores de la Innovación V9 del MinTIC

Conscientes de que la innovación y las tecnologías son importantes para el desarrollo regional, la Gobernación de Norte de Santander sigue trabajando en el Programa Catalizadores de la Innovación V9, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

El programa invita a los departamentos, a través de retos, a que postulen proyectos de innovación que signifiquen la promoción de las tecnologías y el desarrollo sostenible, para lo cual el equipo de trabajo conformado por las secretarías TIC, Educación y Medio Ambiente junto con el acompañamiento del MinTIC, postularon el reto denominado ‘Cúcuta, Ciudad Inteligente y Sostenible en el manejo, recolección y entrega de los residuos posconsumo con el uso de TIC’.

Esta formación comprende una metodología ágil de innovación para que, en tres meses, se obtenga una solución viable al manejo de los residuos de posconsumo.

Adicionalmente, el programa cuenta con una experiencia que permite dar mayor profundidad al ejercicio de innovación, ya que el trabajo asignado será verificado en mentorías virtuales magistrales con asesores expertos en 9 sesiones.

Cabe resaltar que el equipo de la Gobernación de Norte de Santander viene ocupando los primeros puestos en el seguimiento semanal que el MinTIC le hace a los avances de los retos innovadores, destacando el compromiso, pasión y tiempo que sus integrantes.

La misión, cuya mentoría está a cargo Nelson Mora, ha garantizado el cumplimiento de los objetivos de cada una de las etapas de la metodología Co-Cre-Ar, del Centro de innovación pública digital del MinTic.

Por su parte, la secretaria de TIC del departamento, Marina Lozano, destacó que la iniciativa de innovación postulada por la entidad se encuentra en las líneas estratégicas y metas del Plan de Desarrollo Departamental 2020 2023 ‘Más Oportunidades para Todos’.

“Desde ya le expresamos toda la buena energía a este equipo innovador de la Gobernación en el logro de sus objetivos”, resaltó la secretaria.

0 Realice Su comentario Aquí: