Norte de Santander será un departamento ambientalmente sostenible


Ante la Asamblea fueron presentadas las líneas de acción que se articularán desde la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente al Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades para Todos 2020-2023’, del gobernador Silvano Serrano.

La presentación, a cargo de la secretaria de Vivienda y Medio Ambiente, Lucy Urón, se denominó “Más Oportunidades para Todos los bosques, biodiversidad y servicios ecosistémicos”.

Urón, afirmó que la plantación de un millón de árboles;la adquisición de las áreas estratégicas; el pago para servicios ambientales a los cuidadores asentados en las cuencas bajas, medias y altas del departamento, y las capacitaciones para sensibilizar y generar cultura ambiental  en la región, permitirán mejorar las condiciones medioambientales.

Sin embargo, aclaró que se realizarán algunas modificaciones en las propuestas realizadas por diputados, ambientalistas y activistas que asistieron a la socialización.

Durante la socialización de esta línea del Plan de Desarrollo estuvo presente a través de videollamada el director general de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), Gregorio Angarita Lamk, quien contextualizó a los presentes del trabajo articulado que viene realizando con la Gobernación para proteger los recursos ambientales de la región.

0 Realice Su comentario Aquí: