Trabajadores del transporte de carga piden al presidente de la República, Nicolás Maduro, que rectifique “el grave error” cometido al cerrar la frontera colombo-venezolana, ya que dicha medida dejó sin el sustento a muchas familias que dependían del transporte de mercancías de importación y exportación.
La petición la formuló Gonzalo Poveda, representante del sector del transporte de carga pesada de la zona limítrofe, quien señaló que centenares de choferes de San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho, Colón, La Fría, laboraban conduciendo camiones tipo 350 ó 750, en los cuales hacían el denominado cruce de fronteras, que consiste en pasar mercancías de importación o de exportación desde Cúcuta hasta San Antonio o Ureña, y viceversa.
“Al momento de cerrar la frontera no se pensó en esos padres de familia del sector de transporte de carga.
Tenemos más de tres meses paralizados y muchos de esos conductores se han ido a Valencia, Caracas, La Guaira, Puerto Cabello, al estado Zulia, en busca de trabajo, pero no han tenido suerte.
“Nosotros como sector laboral del transporte, teníamos nuestra fuente de trabajo aquí en la frontera, pero la hemos perdido. Por eso decimos que con ese grave error que se cometió al cerrar la frontera, no se pensó en los numerosos padres de familia que estábamos trabajando aquí”, dijo Poveda.
Asimismo, hizo el llamado al presidente Maduro para que recuerde y cumpla con el compromiso que asumió con los trabajadores del transporte de carga de la frontera en el año 2010, cuando era canciller de la República y estuvo en San Antonio con la ministra Iris Varela haciendo campaña para las elecciones parlamentarias de ese año.
“Nosotros le pedimos que nos ayudara con créditos para repotenciar las unidades, porque teníamos un parque automotor obsoleto y no podíamos competir con el transporte colombiano.
Él nos ofreció en aquel entonces que nos iba a ayudar con créditos para renovar la flota del transporte, y a aquellos conductores de avanzada edad nos prometió que nos iba a ayudar para adquirir taxis. Desde el año 2010 estamos esperando que se haga realidad ese ofrecimiento y hasta la fecha no ha llegado”, expresó.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario