Gobernación y docentes evaluarán servicio de conectividad en los Kioscos Vive Digital


A raíz de las continuas quejas por fallas en la conectividad a Internet de los Kioscos Vive Digital, las Secretarías de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, analizarán junto con el operador “Internet Para Kioscos” (IPK) la situación que se presenta en las instituciones educativas donde funcionan estos espacios de formación tecnológica, el próximo 24 de febrero. 

La Secretaria TIC, Sandra Sulay Fuentes Durán y de Educación Luddy Páez Ortega, sostuvieron que una vez conocida la situación se convocará a los representantes del operador IPK para establecer a través de las solicitudes de los afectados la calidad del servicio que se está suministrando y sobre todo solucionar los inconvenientes que se han presentado. 

Fuentes Durán y Páez Ortega, explicaron que para el buen desarrollo del encuentro, es necesario que los rectores envíen sus inquietudes a los correos: tic@nortedesantander.gov.co y carlosnorberto14@gmail.com. 

Alrededor de esta estrategia el compromiso por parte del Ministerio TIC, es suministrar de 2 a 6 megas de conectividad, un portátil, un teléfono para el buen funcionamiento de este espacio, además de los computadores que deben tener las instituciones educativas para este proyecto. 

Los Kioscos Vive Digital hacen parte de la estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para acercar estas herramientas a las zonas más apartadas, donde se brindan capacitaciones gratuitas en el uso y apropiación TIC que aporten al desarrollo del Departamento.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Pedro Narvaez Obregon

Mala gestión la de esta señora Sandra Zulay Fuentes no olvidaremos el despilfarro de más de 6 mil millones de pesos en complicidad con las directivas de la UFPS que en nada o poco beneficiaron a los Municipios sobre todo a los más necesitados. A responder a la Procuraduría.