En Villa del Rosario, un mono fue hallado fuera de su hábitat natural


En el Municipio de Villa del Rosario fue rescatado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), un mono aullador, que sin establecer su procedencia apareció en un sector residencial. 

En el barrio La Esperanza del Municipio de Villa del Rosario, donde fue protegido un mono aullador encontrado horas antes por la comunidad cuando deambulaba sobre los tejados de las viviendas. Este hecho llamó la atención de los residentes, quienes oportunamente reportaron al personal del cuadrante que en coordinación con la Policía Ambiental lograron su protección.

La Policía Ambiental se encargará de proteger y luego dejarlo a disposición de la autoridad ambiental regional que decide si los dejan en custodia en un zoológico o es devuelto a su hábitat natural. Los sitios donde principalmente se concentran los operativos de control al transporte y venta ilegal de esta fauna son los aeropuertos, las plazas de mercado, los peajes en las carreteras, los terminales marítimos y terrestres.

El mono fue dejado a disposición de la autoridad regional ambiental  regional y llevado hasta el hogar de paso Paco Piedra ubicado en el Municipio de El Zulia, donde será vinculado a un proceso de atención veterinaria y rehabilitación.

0 Realice Su comentario Aquí: