“Estamos enfrentando el paramilitarismo que protege el contrabando”: Padrino López



El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó desde San Juan de Colón, estado Táchira, que las instituciones de seguridad junto al poder popular están “enfrentando al paramilitarismo que protege al contrabando”.

Declaraciones ofrecidas durante una inspección realizada en la Plaza Sucre del municipio Ayacucho, donde constató los procedimientos e incautación de 445 toneladas de alimentos y 163 de material estratégico.

Dijo Padrino López  que en lo que va de año se han decomisado cerca de 6 mil toneladas de alimentos para consumo humano, cifra que representa un 20% de lo incautado en 2014, cuando se alcanzaron 29 mil toneladas.

 Destacó que con estos números se prevé estar por encima del 50% de lo incautado el año pasado.

Explicó que estos procedimientos para enfrentar el contrabando de extracción, forman parte de las políticas binacionales entre Colombia y Venezuela, las cuales  se generan desde el Centro Binacional de Comando y Control para la lucha contra el contrabando.

El Ministro, quien realizó un recorrido por la Plaza Bolívar de Colón donde vendieron a los ciudadanos los productos incautados, detalló que, “aquí debe imponerse la responsabilidad de todo un pueblo, de sus instituciones y todos los factores que intervienen en la vida nacional en función de la paz del país y el bienestar de los ciudadanos”.

“La actuación de la Fuerza Armada  en conjunto con  las demás instituciones y el  pueblo están articulados, lo que permite perfeccionar los procedimientos, manejar más  información, y obtener mejores resultados”, detalló la máxima autoridad de la defensa en Venezuela.


Táchira con mejores resultados

Padrino López resaltó el “apoyo inexorable”  del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y sus instituciones. “Si en algún estado hemos recibido realmente un apoyo efectivo, es aquí (Táchira)”.

 “Allí está la Fuerza Armada haciendo soberanía con su presencia y defendiendo  nuestra independencia nacional que es lo más sagrado”, refirió López  luego de ofrecer un balance sobre los productos retenidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su lucha  por erradicar el contrabando de extracción por la frontera colombo- venezolana.

Últimas retenciones

Ciudadanos detenidos a órdenes de Fiscalía: 37

Vehículos retenidos a órdenes de Fiscalía: 22

Rtención de cocaína, marihuana, semillas de marihuana: 170 kilogramos

Retención de queso mozzarella: 7 toneladas

Retención de productos de primera necesidad: 9 mil 875 kilogramos

Retención de material ferroso: 14 toneladas

Retención de leche de magnesia: 800 frascos

Retención de morfina clorhidrato: 7,5 litros

0 Realice Su comentario Aquí: