Laboratorio convergente, la apuesta cultural del Departamento para el cine, la radio y la cultura



El Grupo de Comunicación y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura y la Secretaría Departamental de Cultura realizaron la socialización de la Estrategia Laboratorio Convergente: Somos Territorio a los coordinadores de Cultura de Ocaña, Ábrego, Cúcuta, Red de Bibliotecas, productores audiovisuales, consejeros de cine, instituciones educativas y la Red de Emisoras Comunitarias de Norte de Santander.

Esta estrategia se va a desarrollar en 5 municipios de la provincia de Ocaña y Catatumbo, y se buscan fortalecer las capacidades de formadores culturales y de productores audiovisuales. Este proceso tiene una duración de 3 meses con clases presenciales y virtuales, siendo un espacio de creación colaborativa donde los grupos de trabajo desarrollan creaciones sonoras, audiovisuales, fotográficas y textuales, que convergen en una plataforma digital online para la circulación de los contenidos.

Durante la visita se reconocieron y articularon acciones con el Centro de Medios de la Provincia, Asomunicipios, la Academia de Historia de Ocaña y el Museo Antonio Bonilla.

En el marco de la visita la asesora Patricia Maya, del Grupo de Comunicación y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, hizo entrega de cinco Maletas de la Diversidad Cultural, material como herramienta pedagógica para activar la creación de contenidos y narrativas.

La visita estuvo acompaña por el equipo profesional de las Escuelas de Formación Artística y Cultural.

0 Realice Su comentario Aquí: