App ‘Norte Verde de Posconsumo’ llega como piloto a las Instituciones educativas del departamento

La secretaria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Marina Lozano Ropero, hizo un recorrido por las Instituciones Educativas Fray Manuel Álvarez, del corregimiento de San Faustino, y la I.E Julio Pérez Ferrero sede 4, de Cúcuta, con el objetivo de socializar a los estudiantes y docentes la estrategia de innovación para el desarrollo de la aplicación App“Norte Verde de Posconsumo” un videojuego educativo que orienta al fomento de una cultura ambiental tecnológica en el departamento.

La Aplicación Norte Verde, contiene tres rutas (Baúl piloso, Bus RAEE, Insectizón),  cada una de estos destinos contienen actividades lúdico educativo para que los estudiantes conozcan distintas formas de cómo dar un manejo adecuado y disposición final a los residuos posconsumo.

Actualmente desde el despacho TIC, se están realizando ejercicios de experimentación para que los niños, niñas y jóvenes de las diferentes instituciones educativas priorizadas aporten ideas, preferencias y sugerencias  para la implementación  de una aplicación innovadora, resaltó Marina Lozano Ropero, Secretaria TIC del Departamento.

Este trabajo viene siendo articulado por las secretarias de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Vivienda y Medio Ambiente, Educación y Cultura.

Cada una de las estrategias de recolección implementadas por los gestores autorizados debe permitir la disposición final de todos los equipos que terminaron su ciclo de uso, dando cumplimiento a la gestión de residuos tecnológicos establecida en el Decreto 284 de febrero de 2018.

“Debemos contribuir al mejoramiento ambiental tecnológico, recordar que es de vital importancia no tirar ni abandonar los aparatos viejos y entregarlos en los puntos establecidos para su disposición final”; puntualizó Lozano Ropero.

0 Realice Su comentario Aquí: