Secretaría de Educación firmó acuerdo para fortalecer educación media en el Catatumbo

Con el fin de fortalecer la articulación de actores, estrategias y recursos en pro de generar políticas educativas integrales dirigidas a los adolescentes y jóvenes favoreciendo su acceso, graduación y tránsito hacia las opciones educativas posmedia en la región del Catatumbo, la Secretaría de Educación de Norte de Santander firmó un acuerdo de voluntades.

La firma protocolaria, para dinamizar el ecosistema de innovación, contó con la participación de empresarios de la región, universidades públicas y privadas y organismos gubernamentales. El acuerdo firmado tiene las siguientes consideraciones:

Aportar por cada una de las entidades firmantes sus fortalezas, capacidades y recursos de acuerdo con sus políticas, para que, a través de ellos, se cumpla con los compromisos y el objetivo común de la ejecución del Ecosistema de Innovación para la Educación Media en la subregión Catatumbo.

Gestionar de manera conjunta con todos los miembros del Acuerdo de Voluntades los recursos físicos, humanos, económicos, la vinculación de programas del Estado y de otras entidades regionales necesarios para cumplir con los objetivos propuestos de renovación de la Educación Media en la Subregión Catatumbo.

Establecer los mecanismos apropiados de seguimiento, medición y evaluación de resultados e impactos del Ecosistema de Innovación para la Educación Media en la subregión Catatumbo.

El secretario de educación de Norte de Santander, Diomar Alonso Velásquez Bastos, expresó que con la firma del acuerdo se está apuntando a promover una formación atractiva, pertinente y de calidad que responda a los intereses y necesidades de los jóvenes mediante la participación en espacios intersectoriales de los actores en la educación media en la subregión Catatumbo, así como posicionar el Ecosistema de Innovación para la Educación Media, para que se promuevan las capacidades y oportunidades en las trayectorias educativas y el proyecto de vida de los jóvenes en la subregión Catatumbo.

0 Realice Su comentario Aquí: