La agenda incluyó la participación en un Puesto de Mando Unificado (PMU), la visita al Puente Internacional Simón Bolívar y al Centro de Atención Sanitario de Los Patios, como el primer punto de atención de la Ruta de Atención al Caminante que cuenta con seis entre el municipio de Los Patios, Norte de Santander, y Tona, en Santander.
De esta visita se generó un Acuerdo de Voluntades entre las dos gobernaciones con la articulación de la Gerencia de Fronteras y el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos – Gifmm. Las dos administraciones se propusieron crear un sistema de alertas tempranas que permita monitorear el flujo migratorio que ingresa por Norte de Santander, con tránsito hacia el Departamento de Nariño y con destino a terceros países. Asimismo, actuar frente a la lucha contra la trata de personas y socializar la Estrategia de la Ruta de Atención al Caminante, que busca proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como brindar atención humanitaria con el apoyo de la Gerencia de Fronteras y el Gifmm.
Norte de Santander destaca en la gestión de una migración ordenada, segura y positiva y comparte su experiencia para el fortalecimiento institucional de la atención migratoria.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario