La Contraloría General de la República acompañó la firma de la liquidación del contrato de mobiliario escolar del que se beneficiaron más de 30 mil niños de 929 centros educativos rurales de 29 municipios de Norte de Santander.
“Para nuestra administración es muy importante el cumplimiento en calidad, tiempos, ejecución técnica y presupuestal de nuestros proyectos. Por tal razón, y ante la Contraloría General de la República, firmamos la liquidación de este contrato con mobiliario para niños de transición, primaria, bachillerato, docentes y para las bibliotecas, que les permitirá mejorar el recibimiento de sus clases y la condición física de sus aulas educativas”, dijo la secretaria General del Departamento, Carolina Joya.
“Me complace mucho confirmar que, dentro de mi experiencia, la Gobernación de Norte de Santander es una de las más organizadas; cuando se requiere información, normalmente se tiene en su totalidad y sin ninguna dificultad para acceder a ella cuando se debe”, comentó la coordinadora de Seguimiento Permanente de la Contraloría General de la República para la Región Centro, Leida Melania Hernández Granados.
Agregó que este proyecto es muy importante, sobre todo, porque llegará a lugares muy alejados y afectados por la violencia.
“Ojalá los niños disfruten y cuiden de este mobiliario, por el cual la administración departamental hizo un gran esfuerzo para conseguir estas inversiones”, expresó Hernández Granados.
Por otra parte, junto a la secretaría de Educación Departamental y el Ministerio se adelantan los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones físicas de las instituciones, sobre todo, por los requisitos y exigencias relacionadas al COVID19.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario