Concluyó quinto plenario de la Mesa Departamental de Víctimas


La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto lideró el quinto plenario de la Mesa Departamental de Víctimas vigencia 2021, un espacio de trabajo y participación que busca garantizar el goce efectivo de los derechos a la población afectada por el conflicto armado en el territorio.

En el espacio de trabajo, se socializó un primer informe trienal 2019-2021, que consolida toda la gestión que realizó la Mesa Departamental de Víctimas en estos casi dos años de pandemia, en el cumplimiento de la Política Pública de acuerdo a la ley 1448 de 2011.

“Hicimos un balance de los 40 municipios con el fin de conocer las acciones que se están realizando como Mesa Departamental. Faltaron varios aspectos en los que se seguirá trabajando para poder consolidar este informe final de Gestión y Seguimiento a la Política Pública de Víctimas de Norte de Santander”, comentó la coordinadora de la Mesa Departamental, de Víctimas, Maritza Pérez Amaya.

Por su parte, durante la jornada se reconoció la importancia de la Elección de la Mesa Departamental de Víctimas, así como también brindar espacios de atención y acompañamiento sicosocial a todo el plenario de la mesa, con el fin de seguir fortaleciendo el liderazgo de cada uno de los miembros en sus espacios de incidencia en los municipios del departamento.

“Nos estamos preparando de manera asertiva con los personeros municipales, con la Defensoría del Pueblo, para convocar la última semana del mes de noviembre a la elección de la Mesa Departamental de Víctimas, y así garantizar el apoyo al escenario de participación efectiva”, comentó el secretario de Víctimas, Paz y Postconflicto, Cristian Andrés Llanos Cardona.

La jornada contó con la participación de todos miembros de la mesa, la Corporación PoderPaz, la Procuraduría General de la Nación, instancia encargada de hacer seguimiento y vigilancia a la Política Pública de Víctimas y el programa Propaz II de GIZ, donde asistieron de manera presencial y virtual para garantizar los protocolos de bioseguridad.

0 Realice Su comentario Aquí: