Fueron entregados 1.228 Computadores en Norte de Santander

En el marco del programa Computadores para Educar, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hizo un recorrido por los diferentes municipios para hacer entrega 1.131 herramientas tecnológicas a las diferentes instituciones educativas,  con una inversión de $563 millones, en convenio tripartito con la Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía Municipal y el Ministerio TIC.

Durante el recorrido se entregaron en los municipios de Ábrego 78 equipos, Chitagá (27), El Zulia (60), Gramalote (7), Los Patios (114), Lourdes (11), Mutiscua (14), Ocaña (215), Pamplona (52), Pamplonita (18), Puerto Santander (5), San Calixto (34), San Cayetano (23),  Sardinata (57), Silos (21),Teorama (59), Tibú (190) y en Villacaro 17 herramientas tecnológicas.

Así mismo, se proyecta la entrega de 129 equipos de cómputo en el municipio de Arboledas (32), Cáchira (32), Cucutilla (18), La Esperanza (47) para un total de 1.228 computadores.

Los aparatos tecnológicos cuentan con contenidos educativos incorporados (no requieren conexión a internet) para apoyar al docente en la planeación de sus clases y a los estudiantes con material didáctico, con el fin de lograr el máximo provecho de estas tecnologías por parte de la comunidad educativa, resaltó el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Con estas herramientas se busca que más estudiantes tengan acceso para continuar con su formación virtual y de esta manera mantener en el mismo nivel educativo a todos los alumnos, destacó el mandatario departamental.

Desde la secretaria TIC se vienen implementando acciones conjuntas con la oficina Asesora para Población de Norte de Santander colocando en marcha el funcionamiento de las aulas Consentido Digital, ubicadas en los municipios de Villa del Rosario, Pamplona y Tibú, con el fin de orientar y fortalecer los conocimientos en uso y apropiación digital para las personas con sordoceguera, limitación visual, limitación auditiva y comunidad especial.

El desarrollo de los talleres está enfocado al aprendizaje y buen uso de las tecnologías de manera integral, diseñados para la población con esta discapacidad, así como la inclusión que facilite la equidad de oportunidades educativas y laborales.

0 Realice Su comentario Aquí: