Se fortalece sistema de salud en zona rural de Cúcuta y en el CAST de Los Patios

Gracias a la articulación hecha desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional más de $33 millones representados en dotación de insumos médicos entregó el Servicio Jesuita de Refugiados (JRS), a través de Fondos del Gobierno de Estados Unidos (PRM), a las IPS de la zona rural de Cúcuta y al Centro de Atención Sanitario Cas Los Patios.

Las comunidades beneficiarias en Cúcuta se ubican en Palmarito, Buena Esperanza, La Floresta y Aguaclara. La ayuda también será distribuida en el Área de Sanidad Portuaria en Puente Unión, Puerto Santander.

La donación tiene como propósito el fortalecimiento de estos lugares en donde se presta un servicio de acompañamiento en salud a la población migrante venezolana, solicitantes de asilo en Colombia, población retornada, víctima del conflicto armado y población de acogida.

De esta manera la gestión del Departamento continúa siendo referente por su articulación para el desarrollo de temas fronterizos y migratorios, lo que ha permitido compartir la experiencia en la gestión de una migración segura, ordenada y positiva.

0 Realice Su comentario Aquí: