Esta política pública es un proyecto bandera de la administración departamental liderada por el gobernador Silvano Serrano, iniciativa que será el resultado de un gran acuerdo social alrededor de una visión de largo plazo de la educación como principal agente de cambio para construir una sociedad más justa, equitativa e incluyente, respetuosa de la naturaleza y en paz que requiere Norte de Santander.
“Es un reto enorme. Tal vez el más importante de mi gobierno y lo digo desde lo más profundo de mi corazón. Apostarle a la educación pocos lo hacen, porque para quienes ejercemos lo público apostarle al largo plazo a construir ciudadanía y transformar la sociedad es seguramente una apuesta que lo políticos no tienen en su agenda. Así que este es un día especial para mí, porque este pacto tiene el ingrediente para que nuestros niños nunca dejen de soñar”, aseguró el gobernador.
El propósito de la Alianza por la Educación busca que todos los actores hagan acompañamiento, seguimiento y evaluación a la implementación del modelo, brinden orientación técnica y política del proceso.
Los actores de la Alianza son el sector educativo, ICBF, Sena, Alcaldía de Cúcuta, Asociaciones de Municipios, medios de comunicación, cooperación internacional, sectores ambiental, social, cultural, productivo y político.
De esta manera, se logrará construir una región educadora que se proyecta a partir del reconocimiento de la diversidad territorial, de su gente, historia, cultura y de la riqueza natural, teniendo en cuenta las problemáticas que están enfrentando los territorios.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario