Velásquez, quien preside el Consejo Territorial de Seguridad Vial del Departamento, del cual hace parte la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y las autoridades locales de 8 municipios, Policía de Tránsito y demás actores, dijo que se estima que más de 10.000 vehículos, o no realizaron su registro o lo hicieron de manera extemporánea.
“Hay una preocupación en la región, porque hay muchos vehículos venezolanos que por diferentes motivos no pudieron hacer el registro. Solicitamos al Ministerio de Transporte que nos dé una respuesta, bien sea positiva o negativa”, dijo a los asistentes a la sesión finalizada hacia el mediodía de este martes.
El gobernador (e) agradeció a los actores de la mesa por su apoyo y solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que siga apoyando la formulación de los planes locales de seguridad vial y que se aprueben los recursos para la señalización de puntos críticos establecidos en el programa Pequeñas Grandes Obras.
Entre tanto, la secretaría de Tránsito de la Gobernación de Norte de Santander continúa adelantando campañas con el fin de capacitar a los conductores y pasajeros en seguridad vial y movilidad en los cascos urbanos del departamento.
Velásquez, dijo que distintos municipios del departamento ya tienen un Plan Local de Seguridad Vial como lo son La Esperanza, Ábrego, Puerto Santander, Convención y Chinácota, y para este año se trabaja en Durania, Chitagá, Salazar de las Palmas, Pamplona y Santiago. También se auditaron los planes locales de seguridad vial en Cúcuta y Villa del Rosario.
El gobernador encargado entregó un balance de todas las actividades desarrolladas por el departamento incluyendo las visitas a establecimientos de comercio que expenden bebidas alcohólicas, se construyó la Red Promotora de la Seguridad Vial con empresas de la región y creó la Mesa Departamental para Motociclistas. Igualmente se viene impulsando la formulación de planes de movilidad escolar dirigidas a las en instituciones educativas y otros establecimientos.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario