Más de 300 mujeres de Villa del Rosario se beneficiaron de jornada de salud liderada por la Gobernación

‘Mujer y Familia Saludable’, así se denominó una jornada de salud que realizó la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, en el municipio de Villa del Rosario,  para prevenir el desarrollo de enfermedades y promover el bienestar de esta población.

La actividad, que se desarrolló en el Hospital Jorge Cristo Sahium, contó con la  participación de 520 personas, entre ellas 320 mujeres, quienes pudieron acceder a los beneficios de consulta integral para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y tercera edad; aplicación de vacunación para esquemas de niños,  de adultos y vacunación covid-19; toma de mamografías para  mujeres mayores de 50 años; tamizaje para enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, y la toma de citologías, planificación familiar, entre otros servicios.

Lady Torres Hernández, enfermera del Hospital Sahium, dijo que esta jornada se realiza en pro de la salubridad de la comunidad de Villa del Rosario, en coordinación con la administración departamental y municipal para el beneficio de las mujeres.

“Los líderes de la comunidad también han participado en esta actividad para promocionar todos los servicios que ofrece la institución en cuanto a promoción y mantenimiento de la salud. Con el apoyo de la Gobernación estamos haciendo asesoría jurídica y valoración para la parte psicológica”, destacó.

De acuerdo con la Secretaria de la Mujer y Equidad de Género del departamento, María Fernanda Ovalles Carrillo, en esta jornada participaron asociaciones de mujeres inscritas en este despacho.

El propósito de la actividad será llevar estos servicios a todas las mujeres del departamento y a sus familias, para que acudan a las consultas y estén al tanto del cuidado de su salud.

“Aprovecho la oportunidad para extender la invitación a los municipios de Pamplona y Pamplonita; durante los días 26 y 27 de junio  ofertaremos servicios de promoción y prevención en salud, así como asesoría jurídica y psicológica”, puntualizó Ovalles.

0 Realice Su comentario Aquí: