Cúcuta busca reactivar el turismo local con nuevas rutas aéreas

La Aeronáutica Civil, a través de la oficina de transporte aéreo, informó el pasado 27 de mayo la solicitud presentada por Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca S.A para la apertura de las rutas Cúcuta – Miami – Cúcuta, con 5 vuelos semanales; y Cúcuta – Medellín – Cúcuta, con 7 vuelos a la semana.

En el marco del proceso de reactivación económica de la región se considera que este tipo de estrategias, que buscan conectar a la capital nortesantandereana con destinos nacionales e internacionales, ayudan a generar mayor presencia de turistas, lo que repercute en una mayor demanda para el sector hotelero, gastronómico y turístico en general del departamento, los cuales se han visto afectados a causa de la pandemia.

Por otro lado, la solicitud realizada por la aerolínea refleja el potencial aéreo comercial que ven en Cúcuta por su condición de frontera, sumado al veto que Estado Unidos mantiene a las aerolíneas venezolanas, pues se proyecta esta apertura sirva de canal para que a través del Aeropuerto Internacional Camilo Daza haya una afluencia significativa de pasajeros.

0 Realice Su comentario Aquí: