Reporte de acciones conjuntas en pro de la calidad del aire en Norte de Santander


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, recibió este viernes un reporte por parte de las autoridades del estado Táchira (Venezuela), de las acciones emprendidas en pro del mejoramiento de la calidad del aire.

El Secretario de despacho, Víctor Bautista, confirmó que el control del fuego presentado en el relleno sanitario del municipio de Ureña responde al llamado internacional que se hizo desde la Gobernación, en conjunto con el Instituto Departamental de Salud y Corponor.

“Celebramos que el llamado por parte del gobierno nortesantandereano sea escuchado en pro del mejoramiento de la calidad del aire en ambos lados de la frontera”, expresó Bautista, en agradecimiento a la respuesta dada por las autoridades venezolanas. 

Esta visita contó con la participación de un grupo interagencial en pro del medio ambiente conformado por varias entidades del vecino país, quienes en compañía del cuerpo de bomberos voluntarios sofocaron el incendio. 

Junto a la confirmación de estas acciones, Bautista agregó que se espera seguir trabajando en conjunto en temas importantes como el manejo de la COVID-19 y el retorno de venezolanos desde el centro del país. 

Por ahora las acciones en pro del mejoramiento de la calidad del aire continúan por parte de la Gobernación de Norte de Santander para aliviar parte de las preocupaciones en la zona de frontera.

0 Realice Su comentario Aquí: