No se detiene el Plan de Desarrollo, Gobernador citó a sesiones extraordinarias a la Asamblea


A pesar de las dificultades ya conocidas por la emergencia sanitaria, ambiental y económica por el coronavirus, la construcción del ‘Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos 2020 -2023’ no se detiene.  

En la tarde, el gobernador Silvano Serrano convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea, para que en un mes debata y apruebe el Plan de Desarrollo, documento guía o carta de navegación para la administración departamental. 

A quienes acompañaron esta sesión inédita, la primera virtual en más de 100 años de historia de la Asamblea, Silvano instó a asistir con la mayor unidad y compromiso, pues a pesar de las adversidades, la ciudadanía confía en lo que hagan sus representantes. “Sin lugar a dudas tenemos un gran reto (…). Todas estas circunstancias las hemos abordado con la mayor intención de servicio”, dijo el mandatario.  

Silvano trazó 902 metas, siendo un programa ambicioso, que en cuatro años invertirá para el departamento 4, 5 billones de pesos, el cual fue soportado en un ejercicio de gobernanza participativa, recopilado en el libro ‘120 Ideas para Gobernar’, construido por más de 7 mil líderes y lideresas de todo el departamento, gremios, sectores productivos y con el acompañamiento de los representantes de Cámara y Senado, alcaldes y diputados electos para este actual periodo.   

En este debate se va a tener en cuenta el cumplimiento de la Agenda de Competitividad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Plan  Nacional de Desarrollo, el Plan de Ciencia y Tecnología, además, los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), entre otros.  

El ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos permitió recoger el pensamiento, las iniciativas, las ideas y el querer de todos los actores del desarrollo en el departamento, permitiendo la participación de la ciudadanía, a la cual el propio mandatario pidió incluir en estos debates. 

0 Realice Su comentario Aquí: