Más oportunidades para las víctimas, apuesta de la Gobernación


Brindar más oportunidades para las víctimas y para la paz, es el eje transversal que tiene proyectado la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto para emprender durante el cuatrienio. Acciones de atención institucional, garantías, reparación integral, productividad y escenarios de dignificación colectiva son algunas de los objetivos enmarcados en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Más Oportunidades Para Todos’.

“Presentamos ante la honorable Asamblea, las iniciativas para garantizar que la población que ha sufrido la violencia y el conflicto armado en la región, pueda salir adelante. Son metas que fueron consolidadas desde y para las víctimas; una hoja de ruta que permitirá cumplirle a todos y garantizarle sus derechos”, manifestó el titular del despacho, Pedro Durán Barajas.

Entre los programas presentados se encuentran la atención a las víctimas del conflicto armado interno; las oportunidades para ser productivos y la memoria histórica al servicio de la innovación.

Asimismo, se establecen subprogramas relacionados con el fortalecimiento institucional mediante la capacitación y la asistencia técnica permanente; garantía de participación para la población víctima; asistencia en articulación institucional; asistencia directa a la población víctima; educación para la productividad; oportunidades de desarrollo productivo y generación de empleo para las víctimas y oportunidades de reconstrucción de memoria histórica.

“Es importante resaltar que uno de los proyectos primordiales será la iniciativa de ‘Catatumbo Museo de Memoria’, una estrategia en articulación con la Secretaría de Fronteras y otras entidades del orden municipal, departamental, nacional y de cooperación internacional con la que esperamos dignificar la memoria colectiva de las víctimas del conflicto en el territorio”, concluyó Durán Barajas.

0 Realice Su comentario Aquí: