Gobernación presentó componente de productividad y desarrollo económico para la región


Trabajar de la mano con los empresarios de la región y hacer de Norte de Santander un territorio productivo y de desarrollo económico, son algunos de los objetivos que presentó la Secretaría de Desarrollo Económico ante la Asamblea Departamental, en el marco de la socialización de su componente en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Más Oportunidades Para Todos’.

Olger López, jefe de esta Secretaría, llevó a la sesión una muestra de lo que están haciendo los empresarios nortesantandereanos, como muestra de la capacidad de reinventarse en medio de la crisis por COVID-19.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, acompañado por el secretario López, conoció todos los elementos de bioseguridad que están elaborando las empresas locales, (como trajes, tapabocas y estructuras diseñadas para el lavado de manos), y resaltó que los sectores productivos del departamento ven en medio de la emergencia una gran oportunidad.

“Se han logrado reinventar, han establecido unas nuevas líneas de producción, ajustando a las necesidades que requiere la región para tener todos los elementos de bioseguridad”, agregó el mandatario local.

Durante la sesión, el secretario destacó que para este cuatrienio espera basarse en estos cinco ejes fundamentales que permitan fortalecer el tejido empresarial del departamento:

-Más Oportunidades para el Emprendimiento.

-Más Oportunidades para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

-Más Oportunidades para la Minería.

-Más Oportunidades para el Desarrollo Empresarial.

-Más Oportunidades para la Industria, Comercio y Servicios.

Además, el titular del despacho afirmó que, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se continuará brindando apoyo a los empresarios de la región, en procura de haya mayor competitividad, productividad y generación de empleos.

0 Realice Su comentario Aquí: