Cooperación Internacional y representante de Presidencia de la República visitaron bodega de alimentos


Representantes en Norte de Santander del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur/Unhcr), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y un asesor regional de Presidencia de la República, visitaron la bodega de la Gobernación que almacena la Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE).


El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, participó en el recorrido y los acompañó a conocer los procesos de entrega de cada ayuda a los alcaldes de la región.


El equipo asesor para el COVID-19 de la Gobernaciónlideró el encuentro y les explicó las medidas biosanitarias que se cumplen para evitar la propagación del virus. Además, revelaron que hasta el día de ayer la bodega ha despachado 48.975 mercados para familias vulnerables del departamento. 


Por su parte, el asesor regional de Presidencia de la República, Carlos Bustos, recalcó que existe una buena organización dentro de la bodega.


“Creo que es una garantía para toda la institucionalidad, inclusive para la  cooperación internacional, la manera en que se está manejando el programa porque eso garantiza transparencia en los procesos. Hay un control exacto de lo que ingresa e igual de lo que sale, y en bodega hay un manejo perfecto frente a lo que tiene que ver con el cuidado de la ayuda humanitaria”, señaló. 


El asesor afirmó que los mercados que lleguen de parte del Gobierno Nacional también se almacenarán en la bodega que destinó el gobernador Silvano Serrano, para tener un control y cuidado pertinente de estos alimentos.

0 Realice Su comentario Aquí: