La agencia de noticias financieras Bloomberg informó que un avión con billetes del nuevo cono monetario de Venezuela aún no ha despegado de Suecia.
La mañana de este viernes 16 de diciembre, un envío de nuevos billetes de 500 bolívares impresos por Boston-based Crane Currency en su sede en Suecia, esperaba para partir en un vuelo tipo chárter con destino a Venezuela, esto, según informó una fuente vinculada al tema.
Esta información confirmaría el artículo publicado este viernes por el diario local El Nacional, el cual informó que aunque el nuevo cono monetario debía empezar a circular este jueves 15 de diciembre, aún un día después, los bancos no habían recibido los nuevos billetes.
Los venezolanos están a la espera, pues ahora solo se usan en el país los billetes de 50, 20, 10, 5 y 2 bolívares.
La banca pública y privada no tiene información sobre cuándo recibirán los nuevos billetes de 500 bolívares y las monedas de 100 bolívares para poderlos distribuir al público, afirmó a El Nacional una fuente vinculada al sistema financiero; esto a pesar de que se había afirmado que estarían disponibles a partir de este jueves.
La fuente informó que “los billetes de las nuevas denominaciones y las monedas entrarán en circulación paulatinamente luego del 26 de diciembre”.
Entre tanto, a partir de hoy los billetes de 100 bolívares (el de mayor denominación, hasta ahora) dejan de tener poder de compra y solo podrán ser canjeados en las taquillas del Banco Central de Venezuela.
Ante esta situación, los venezolanos en medio de su frustración iniciaron protestas a nivel nacional por no poder canjear sus billetes y no contar con dinero en efectivo.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario