Cuando se cumplen cuatro meses del cierre de los pasos fronterizos en horas de la noche ordenado por las autoridades venezolanas, las autoridades de Colombia manifiestan que el balance en cuanto a la recuperación de mercancía y alimentos ha sido positiva.
En los últimos meses han sido aprehendidos diferentes productos entre alimentos, gasolina, materiales de construcción, ropa y ganado en canal, según las autoridades nacionales.
Según las cifras, en los últimos cuatro meses son más de 14.000 millones de pesos en aprehensiones de mercancía de contrabando, con un aumento de 4.000 millones de pesos más que el año pasado.
“Vamos a continuar luchando contra el contrabando, tenemos más de 200 hombres apostados en las diferentes trochas por donde no deja de pasar contrabando”. Manifestó el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).
Por su parte las autoridades aduaneras manifestaron que el cierre de los pasos fronterizos ha permitido reforzar y controlar aún más la entrada de contrabando a territorio nacional.
Según las autoridades, lo que más se ha aprehendido en los últimos cuatro meses son elementos perecederos, como la carne en canal que ya suma más de 90 toneladas en la frontera, sin contar el ganado en pie, que se han incautado más de 380 cabezas de ganado.
Sumado a las frutas, hortalizas, cereales y elementos de aseo.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario