El presidente Juan Manuel Santos visitó este sábado el municipio de Tibasosa (Boyacá) en donde lanzó el programa Agrofácil, del Banco Agrario. Desde esta región anunció que ordenó reforzar la persecución del contrabando y que se crearán grupos élite para perseguir ese delito como se hizo como con los narcotraficantes, los terroristas y las bandas criminales.
“El contrabando es una plaga que nos está afectando cada vez más, no solo a los productores de cebolla o los productores agropecuarios en Colombia”, aseguró Santos.
Explicó que por dicha razón se está impulsando en el Congreso la Ley Anticontrabando y confió en que a mediados de 2015 estará aprobada. También aseguró que así como se creó un grupo élite para “ir detrás” de los terroristas y jefes de las bacrim, también se hará con los que cometen este delito.
“Grupos élite que han tenido gran éxito porque la mayoría de ellos, han terminado en la cárcel o en una tumba, pues vamos a ir detrás del contrabando con la misma dosis, con el mismo entusiasmo y con la misma determinación”, señaló el Primer Mandatario.
Indicó que le planteará el tema al presidente de Ecuador, Rafael Correa, con quien se reunirá el próximo lunes en la ciudad de Esmeraldas.
En el encuentro de lanzamiento del programa Agrofácil, participaron el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri; el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados. También el alcalde de Tibasosa, Carlos Arturo Triana Vega; el presidente (e) del Banco Agrario, Francisco Solano; y los líderes campesinos Augusto Márquez y Hernando Torres. Los productores y autoridades expusieron las principales necesidades de este sector pidiendo garantías y mejores beneficios económicos.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario