Simón Vargas. alcalde de San Antonio Estado Tachira.
Las autoridades municipales de frontera no han sido convocadas por el Gobierno regional, a reunirse para tratar todo lo relacionado a la creación de las ciudadelas comerciales y a la Zona Económica Especial –ZEE- de San Antonio y Ureña, según lo informó el alcalde del municipio Bolívar, Simón Vargas.
Recordó el Alcalde que en la frontera se han llevado a cabo algunas reuniones y se han hecho presentes algunos ministros, pero reiteró que hasta la fecha no han sido invitados los alcaldes para expresar sus opiniones, respecto a creación de la Zona Económica Especial. Cree que como Licenciado en Ciencias Fiscales, con conocimientos en comercio exterior, pudiera dar buenos aportes, más aún cuando ha sostenido reuniones con los comerciantes de la localidad para desarrollar una zona industrial comercial en San Antonio del Táchira.
La autoridad fronteriza le da la bienvenida a esta iniciativa, aunque destacó que ha sido tomada un poco tarde por cuanto considera que las Zonas Económicas Especiales debieron ser activadas hace muchos años, sobre todo por las potencialidades que se pueden desarrollar al estar ubicados en un punto estratégico.
“Tenemos las potencialidades para desarrollar muchas empresas y así poder beneficiar a muchos habitantes de la frontera de manera directa, no solamente con lo que tiene que ver con el intercambio comercial para desarrollar nuestras potencialidades, sino de generar empleo a la población que carece de puestos de trabajo en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña”, expresó.
Afirmó Simón Vargas que las autoridades de frontera están en la plena disposición de brindar el apoyo necesario para que las Zonas Económicas Especiales se puedan desarrollar, y que a través de la empresa privada se de una amplia oferta de productos, logrando retomar el sitial de honor de la frontera más activa de Latinoamérica.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario