Cuando llueve y tiene que cruzar pasos de cebra o tomar una vía demarcada con pintura acrílica como están señalizadas las vías Villa del Rosario, a Alejandra Rojas, estudiante universitaria, le da un cosquilleo en todo el cuerpo.
Siente temor porque hace una semana resbaló en una de esas líneas, en la calle cuarta, sufriendo raspaduras y contusiones y por poco se quiebra una mano.
Alejandra maneja una moto BWS y dice que cuando tiene que frenar y toca la pintura de piso la motocicleta se desestabiliza y si no está atenta puede terminar en el suelo.
Lo que le sucedió a ella le ha pasado a cientos de motociclistas en Villa del Rosario que, en la mayoría de casos, califican su accidente como una caída "muy tonta".
A pesar de que muchas veces quienes van a dar al piso y sólo se hacen unos raspones, continúan su camino tratando de olvidar lo ocurrido, esta situación es preocupante para las agremiaciones de motociclistas y expertos en movilidad vial.
Jaime Uriel Mejía, director de la ONG Movilidad Cúcuta, viene manifestando a través de las redes sociales @movilidadcucuta las denuncias sobre este tema en Cúcuta y su área metropolitana.
Maximiliano Vergara, comerciante de Villa del Rosario manifestó "Ya he experimentado esa situación. Cada rato me llevo un susto cuando resbalo en las rayas, por fortuna he podido controlar la moto y no me he dejado caer".
"Esa pintura no es antideslizante, ya que esta también tiene un compuesto reflectivo para la noche, las llantas de la moto agarran, permiten un buen frenado" concluyó el comerciante.
Finalmente los usuarios de las vías le hacen un llamado a tránsito municipal y a la concesionaria San Simón para que utilice la pintura antideslizante y así evitar accidentes en las vías de Villa del Rosario.
4 Realice Su comentario Aquí:
En definitiva se roban los compuestos base de las pinturas el antidezlizante y el reflectivo, nos dejan a los motorizados cruzados de brazos y no solo ocurre en el casco urbano tambien al frente de la entrada de unipamplona de la autopista, siempre que llueve alguien se cae ahi.
La solución es cocientizacion de manejar con precaucion y no a altas velocidades y frenar solo para no dar el paso a los autos que pasan esa zona diariamente
Es la realidad esas lineas sn muy peligrosas muy resvalantes
Peligrosa en extremo, a San simón le duele gastar pintura antideslizante, miserables, como si no ganarán una fortuna con nosotros
Publicar un comentario