El gremio de transportistas de la frontera denunció que, sin ninguna explicación, la Policía Vial y de Carreteras de Norte de Santander ha prohibido a los taxistas venezolanos entrar al centro de Cúcuta, a pesar de que estos vehículos están acatando la restricción de circulación “pico y placa” que rige en esa ciudad.
El presidente de la Unión de Transportistas del Eje Fronterizo San Antonio-Ureña, Celestino Moreno, aseveró que “las autoridades de la Policía Vial y de Carreteras se han dado a la tarea de hostigar al transportista venezolano de la modalidad de taxi, aplicando multas y remolcando los carros, alegando que no pueden entrar al centro de la ciudad”.
Aseguró que la Policía no han dicho cuál es la razón, simplemente indican que no pueden entrar al centro de Cúcuta. “A algunos taxistas les han aplicado multas por 486 mil pesos, inmovilizan el carro, ya han ocurrido varios casos con taxistas de Ureña y San Antonio. Las autoridades no dan ninguna explicación, lo único que dicen es que no quieren ver taxis en el centro de Cúcuta”, reiteró.
Hizo un llamado al alcalde de Cúcuta y al director de Tránsito de Norte de Santander, para que atiendan el reclamo, porque -aseguró- en ningún momento, en las reuniones que han sostenido, se ha dicho que los taxistas venezolanos no pueden entrar al centro de Cúcuta; lo que se ha hablado es del acatamiento del “pico y placa”.
Respecto a ese tema, dijo que los transportistas han pedido que los taxistas venezolanos sean exonerados del cumplimiento de esa medida, como se hizo con los carros por puesto, a fin de poder seguir llevando a los usuarios y turistas para Cúcuta.
Moreno señaló que si las autoridades de Policía y de Tránsito no reconsideran la medida que están aplicando a los taxis venezolanos, se verán en la necesidad de pedir a las autoridades de Tránsito venezolanas que no dejen pasar de las alcabalas de las aduanas de Ureña y San Antonio a los taxistas colombianos.
“Nosotros no queremos entrar en conflicto con ninguna autoridad del Norte de Santander, ya que hemos tenido buenas relaciones y hemos confrontado los problemas que se han presentado en mesas de trabajo. No creemos que por este problema que se está presentando vayamos a llegar hasta los extremos”.
“Confiamos en que se puedan arreglar las cosas como venían marchando anteriormente, cuando podíamos entrar al centro de Cúcuta tranquilamente. Por ahora, estamos respetando el ‘pico y placa’ y esperamos que el alcalde y el director de Tránsito de Cúcuta nos exoneren, para poder entrar libremente allá, como lo hacen los taxistas colombianos cuando vienen a San Antonio y Ureña”, añadió.
El presidente del sindicato Unitransfront dijo que si es necesario concertar una reunión con las autoridades de Cúcuta, la harán nuevamente, y ojalá estén presentes los representantes de los taxistas colombianos para que se pueda llegar a feliz término entre taxistas y autoridades.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario