Por suprimir trámites e implementar virtualidad: gobernador recibió reconocimiento nacional

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, recibió esta tarde de manos del presidente de la República, Iván Duque Márquez, un reconocimiento por el cumplimiento de la política ‘Estado Simple, Colombia Ágil’.

Nuestro Departamento fue reconocido entre 450 entidades porque durante la pandemia implementó medidas que permitieron el pago en línea, radicación electrónica, notificación por correo electrónico y virtualidad en trámites de impuesto de vehículos, registro del consumo de tabacos, consumo de licores, entre otros.

Lo anterior, evitando que los ciudadanos se desplacen hasta las oficinas de la Gobernación, minimizando el gasto de transportes, largas filas y otras gestiones; así mismo, se disminuyeron trámites y ‘papeleos’ que antes debían hacerse bajo la presencialidad.

El presidente de la República, destacó que los aportes desde los territorios están facilitando el acceso a los servicios administrativos que presta el Estado. Además de Norte de Santander se resaltaron 7 alcaldías, una gobernación y un hospital.

En el evento estuvieron presentes representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Justicia y del Derecho; Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública y del Departamento Nacional de Planeación.  

0 Realice Su comentario Aquí: