Minas que habían cerrado sus producciones hace algunos meses, volvieron a reiniciar labores, lo que certifica una reactivación positiva. Así lo indicó el secretario de Gestión Minero Energética Sostenible, Jhon Olivares.
"El año pasado tuvimos un récord de producción en el departamento que rondó los cerca 2.6 millones de toneladas de exportaciones entre coque y carbón térmico a muy buen precio internacional, eso generó una reactivación en todo el sector minero de producción de carbón en la región", aseguró el funcionario.
Agregó, que 530 es la cifra de los títulos mineros en Norte de Santander, de los cuales 300 están activos y 180 de ellos son de carbón. Sin embargo, en la región hay minas que aún no se han legalizado, por ello, desde la Gobernación se trabaja para lograr que cumplan con este proceso y hagan parte del crecimiento económico de la región.
"No solamente queremos identificarlas para entrar con acciones que sean punitivas sino traerlas hacia la formalidad y brindarles las oportunidades a estos empresarios que quieren ser formales, de poder contar con todas las condiciones de ley; poderles dar un título minero, la licencia ambiental, que puedan trabajar con todos los reglamentos de seguridad que corresponde para esta actividad en el departamento", manifestó Olivares.
El año anterior cerró con una producción exportada superior a los 2 millones de toneladas entre carbón y coque, siendo Norte de Santander uno de los departamentos más activos en este sector económico.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario