Los maestros accedieron al cargo a través de la convocatoria publicada el pasado 4 de mayo en la plataforma Sistema Maestro, del Ministerio de Educación Nacional.
En su intervención, el mandatario exaltó la labor de los docentes y resaltó que “ustedes llegaron a ocupar este cargo, no por recomendaciones o por privilegios, sino a través de un proceso de selección de méritos. De tal manera, que cada uno de ustedes son ahora son vistos como líderes en las comunidades y a veces la única representación que el Estado puede tener en las zonas rurales del territorio. Esperamos que lo hagan con entrega y excelencia por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.
Estos nombramientos provisionales hacen parte del proceso de reorganización de la oferta educativa y como propuesta para resolver las necesidades que existen ante la falta de profesores en la región.
Por su parte, el secretario de educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, indicó que de los 60 cargos de docentes de aula, 37 eran vacantes definitivas que fueron liberadas por retiros y fallecimientos, y las 23 restantes hacen parte de los nuevos cargos viabilizados este año por el Ministerio de Educación ante la gestión que viene realizando la Gobernación.
De esta manera el Gobierno de las Oportunidades para Todos continúa trabajando para garantizar el personal suficiente en las aulas de clase de los 211 establecimientos educativos.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario