Tras seis horas de reunión sostenidas en el Palacio de la Gobernación de Norte de Santander en la cual participaron el gobernador Silvano Serrano Guerrero, el representante a la Cámara por la Jurisdicción Especial de Paz, Diógenes Quintero; el director territorial de Invías, Leonel Valero; y el director de la Territorial Ocaña del Invías, Elias Jaimes; los alcaldes del El Tarra, Tibú, Convención, Teorama, organizaciones sociales, representantes de las Juntas de Acción Comunal, de los Transportadores, de la transportadora Peralonso, concejales, personeros, Asojuntas, la secretaria de Vías del Departamento, la Consejería Departamental de Gestión del Riesgo, interventores, contratistas y Asomunicipios se logró priorizar los puntos viales por donde empezarán los trabajos en en las vigencias 2022 -2023.
“Quiero agradecer la voluntad y la disposición del trabajo en equipo. Hoy a quedado evidenciado nuevamente que cuando las voluntades se juntan, se logra llegar a acuerdos que benefician a la comunidad”, indicó el mandatario.
Los acuerdos son:
1. Ejecución de pavimentación de 5 km entre Ocaña - Convención.
2. Construcción de un muro de contención localizado en el municipio de Convención, inversión por $9.000 millones.
3. Realizar el mantenimiento requerido en los 153 km de la vía Tibú -Convención – Ocaña.
4. Realizar las obras definitivas en el corredor vial de acuerdo con la liberación de los Estudios y Diseños que se vayan aprobando por parte de INVIAS y de la Interventoría.
5. Intervención mediante pavimentación en concreto rígido de los pasos urbanos de: Versalles - Orú - El Cairo, Filogringo y San Pablo - 15 Letras. Una vez verificado que las redes de acueducto y alcantarillado estén construidas. Este acuerdo estará sujeto a la disponibilidad de recursos, balances y modificaciones que se deben tramitar.
Se acuerda, además, que para completar los 18 km de pavimento que contempla el alcance del contrato, se priorizaron en las demás vigencias los 13 km entre el PR 4+000 y el PR17+000 en el sentido Tibú — El Tarra, teniendo en cuenta que los primeros 4 km serán intervenidos mediante el aporte de la Fundación Howard Buffett.
Se acuerda además los siguientes puntos:
1) Que cada proyecto en el tramo debe ser socializado las veces que se requiera con el previo acuerdo de las partes interesadas con los alcaldes, los personeros, los concejales y demás representantes de las comunidades.
2) Realizar un recorrido sobre todo el corredor vial iniciando desde Astilleros con sentido Tibú — El Tarra — Convención — Ocaña.
3) La secretaría de vías del departamento convocará a una reunión en Asomunicipios, con la participación de alcaldes y los representantes de cada punto de recaudo voluntario existentes en el Catatumbo.
4) Se realizará cada 3 meses seguimiento de los compromisos..
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario