Esta plataforma tiene como propósito orientar los procesos pedagógicos y curriculares educativos de los estudiantes, propiciando el uso de las tecnologías de fácil acceso para acercar más a padres de familia en el desempeño de sus hijos.
El objetivo es que la comunidad estudiantil pueda hacer un control y seguimiento del trabajo diario de los alumnos y evaluar el rendimiento académico de los niños y jóvenes.
“Posteriormente se iniciará el proceso de capacitación a los padres de familia y estudiantes, para que puedan conocer e indagar el avance que los docentes generan con los estudiantes fácilmente desde cualquier dispositivo móvil que esté conectado a internet”, destacó la secretaria TIC, Marina Lozano Ropero.
El aplicativo permitirá que cada institución realice su respectivo seguimiento a los estudiantes, así mismo, tiene un cronograma evaluativo, horario de cada clase, plan de asignaturas, hojas de vida, anotaciones y tutorías, información institucional, documentos, espacio para chat y mensajería interna y externa.
“Esto permitirá a los padres de familia mantener una comunicación oportuna y constante con los docentes, pues la meta es implementar la plataforma Vive Colegio 3.0 , por lo cual se invita a todas las instituciones educativas urbanas y rurales a vincularse a este proyecto de tecnología educativa”, puntualizó Lozano Ropero.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario