Más de 10 mil nortesantandereanos le dijeron sí a la paz

“Hoy es un día para darle gracias a Dios porque Norte de Santander es un territorio de paz. No importó la lluvia, aquí estamos marchando y diciendo en las calles no a la violencia". Con esas palabras el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, abrió el acto simbólico en la Gran Marcha por la Paz, iniciativa surgida desde el Consejo Departamental de Paz.

A esta caminata, a la cual se unieron diferentes expresiones sociales como gremios productivos, organizaciones derechos humanos, instituciones de gobierno, alcaldías del departamento, sindicatos, diputados, concejales, el sector educativo, universidades (públicas y privadas), representantes de víctimas, personas en condición de discapacidad, tercera edad, Juntas de Acción Comunal, sector cultural, deportivo, ambientalista, LGTBIQ+, sector religioso entre otros, asistieron más 10 mil personas, que vestidas de blanco caminaron desde el Parque Simón Bolívar hasta la Plaza de Banderas, sobre la Diagonal Santander.

"Hoy es el diálogo nos permite la reconciliación. Incluso, quienes tienen las mayores diferencias siempre se encontrarán en torno al diálogo y a la escucha. Norte de Santander se levanta en una sola voz diciendo no más terrorismo, no más violencia indicó Serrano.

El gobernador dijo que se convocará con el Consejo Departamental de Paz a una Gran Cumbre nacional por la Paz en Norte de Santander. “Invitaremos a todos los sectores y toda la representación del país para que venga a Cúcuta, con el Alto Comisionado de Paz, con el gobierno nacional, cada uno de los ministerios, las organizaciones sociales; hemos hecho un trabajo con las entidades de cooperación internacional, enviando ese mensaje, y creo que la respuesta del día de hoy es un buen comienzo. Estamos en un momento muy importante, estamos en cambio de gobierno, y seguramente que una iniciativa desde las regiones para construir la paz del país es muy importante”, expresó el primer mandatario.

0 Realice Su comentario Aquí: