Reloj original con la foto del General Marcos E. Pérez Jiménez


Por: Román Ortega, Médico Endocrinólogo

Este Reloj original y de Colección tiene la foto en la esfera del General Marcos E. Pérez Jiménez es único.

Es un Reloj joya de los años 50 de la Marca Futura de cuerda y en perfecto funcionamiento. Tiene una historia muy interesante.

Los generales de la época solicitaron a la empresa que fabricaba lo relojes marca Futura que les confeccionara un reloj especial para todos los generales incluyendo el del presidente y cuando se lo entregaron le pareció bien y les preguntó a cada uno de ustedes les colocaron sus fotos .? Y uno de ellos le respondió que no, que tenían la foto de él..... reaccionó molestándose y les dijo "cómo van a cargar en su muñeca una foto mía"..? "puede ser la de una mujer, pero la mía no" y les dijo esos relojes hay que destruirlos y de inmediato comenzó a reunirlos y al tenerlos todos, fueron destruidos. Se salvó el que el General tenía por lo siguiente.

Mi padre fue compañero de estudio de Marcos Pérez Jiménez en el colegio Gremios Unidos en Cúcuta, eran amigos y de vez en cuando se veían o mi padre al ir a Caracas lo visitaba, en uno de esos viajes de mi padre, fue a donde se encontraba el presidente y ese día había terminado de recoger los relojes para destruirlos y le contó la historia de los relojes y le dijo que él no permitía eso, que le parecía de mal gusto o muy adulante quien había tenido esa idea, que eso les quedaba muy mal. Mi padre después de tener el reloj del presidente en sus manos le dijo: Marcos Pérez yo me llevo este reloj y lo guardo, el General aceptó y le pidió que no se lo fuese a colocar y que no lo enseñará a nadie. Mi Padre cumplió y ese reloj fue guardado celosamente hasta su muerte, en vida me lo regaló para que lo conservara y yo decidiera que hacer con esa joya única e importante. Esa es parte de la historia del reloj del General Marcos Pérez Jiménez. 

0 Realice Su comentario Aquí: