En la jornada de elección se dio cumplimiento a la ley 1448 de 2011 que garantiza los derechos y la participación efectiva en el cumplimiento de la Política Pública de las víctimas del departamento.
“La Gobernación en el marco de nuestro Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades Para Todos’, brinda las garantías constitucionales a los 440 delegados de todo el departamento que se encuentran en el proceso de elección de la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander”, comentó el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto, Cristian Andrés Llanos Cardona.
Son 29 miembros los elegidos desde los diferentes hechos victimizantes, por enfoque diferencial, por sujeto de reparación colectivo y por las Organizaciones Defensoras de Víctimas (ODV).
La mesa busca que los representantes electos sigan incidiendo en el trabajo de la Política Publica de Víctimas para así fortalecer y restituir los derechos de los mismos. Por su parte, en la jornada de elección se dio a conocer el apoyo constante que realiza la Gobernación para que se desarrollen estos escenarios democráticos.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario