Dicho espacio sirvió para trazar los requerimientos necesarios que permitan dar continuidad a este beneficio, garantizado por el gobernador Silvano Serrano durante la totalidad del calendario escolar, de acuerdo a los lineamientos establecidos desde el orden nacional.
“El balance es bastante positivo. Hemos conocido que este programa ha permitido mejorar sustancialmente las condiciones nutricionales de los niños u’wa. Sus líderes manifiestan que han podido identificar mejoras físicas en ellos, que reciben su alimentación con productos autóctonos de su región", indicó la gerente del PAE Departamental, Milena Velázquez.
En total, 403 niños y niñas U'wa son beneficiarios del programa en 16 sedes educativas en esos municipios de Norte de Santander.
"También han mejorado las condiciones económicas de los productores, debido a que sus alimentos son comprados para ser utilizados en el programa. Es una noticia alentadora que nos motiva a seguir trabajando por estos pueblos ancestrales de acuerdo a sus costumbres”, añadió la funcionaria.
Estas acciones han contado con el acompañamiento permanente de la Procuraduría General de la Nación, la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar y la Secretaría de Educación del Departamento.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario