Con esta Ley, por medio de la cual se creó el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria para mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agropecuario, se pretende impactar a más de 550 mil productores en el territorio nacional y a unos 2 mil en Norte de Santander para 2022.
“La Agencia de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Norte de Santander, en un esfuerzo conjunto, están apoyando a 1.940 productores repartidos en 27 municipios de la región, dejando capacidad instalada en los diferentes entes territoriales en aras de hacer más productivo el campo nortesantandereano”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Norte de Santander, Hermes García.
“Agradecemos el liderazgo de la Gobernación y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en este proceso en el que se hace necesario volcar los ojos hacia el sector rural, porque desde allí es donde generamos dinamismo para el departamento. En Labateca se prioriza la ganadería y estamos haciendo lo propio para impulsar a más de 160 productores de leche y carne de res, y hacemos este complemento para seguir fortaleciendo a este sector”, dijo el alcalde de Labateca, Wilden Fabián Capacho.
“En Mutiscua, priorizaremos a 30 productores de papa y 30 de ganadería para organizarlos con productos de alta calidad y a precios estables, con miras a lograr convenios de negocio con cadenas de supermercados; sobretodo, porque el precio de la papa es muy inestable: hoy puede valer 50 mil pesos, mañana $100 mil y vuelve y se baja a $30 mil. Entre papas, hortalizas y frutas estamos produciendo 1.500 toneladas mensuales y 20 mil litros de leche diarios, ojalá podamos organizarnos, porque en el campo está el futuro de la exportación”, comentó Misael Gamboa, alcalde Mutiscua.
“La firma de este convenio es muy importante para el beneficio de los productores de mora y ganadería en nuestro municipio, para mejorar las buenas prácticas de producción. Una de las estrategias para ello es poder identificar cómo estamos produciendo, para quiénes y cómo lo vamos a hacer; por eso es importante el acompañamiento técnico de la Gobernación para mejorar la calidad de nuestros productos y disminuir los costos que requiere nuestra producción”, señaló el alcalde de Ragonvalia, Wilmar Alexander Rodríguez.
La extensión agropecuaria se constituye en una acción adicional a las que vienen adelantando el Gobierno Departamental para impulsar la reactivación económica desde el sector agropecuario. El campo es el motor que jalonará la reactivación económica de Norte de Santander.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario