Con gran éxito culminó II Foro de Interacción empresarial de Teletrabajo

El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Gobernación de Norte de Santander y la Cámara de Comercio de Ocaña, unieron esfuerzos para desarrollar el II Foro de Interacción Empresarial de Teletrabajo, Trabajo en casa, retos y perspectivas para competitividad regional.

La conferencia estuvo dirigida a todos los empresarios y líderes empresariales del departamento y contó con la participación de algunos empresarios de la provincia de Ocaña, quienes dieron a conocer las experiencias significativas de adaptación del nuevo modelo de teletrabajo en tiempos de pandemia y pospandemia.

Las conclusiones del foro:

El primero en hablar durante el foro fue el presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Darío Álvarez, quien hizo referencia a la manera como el distanciamiento social irrumpió en la forma como funcionan los negocios de la provincia de Ocaña, del desafío y momento de oportunidad que representa para las empresas y empleados el nuevo modelo de transformación empresarial para seguir estando presentes en temas de competitividad en tiempos de pandemia.

Seguidamente, la Secretaria TIC del Departamento, Marina Lozano Ropero, dio a conocer el nuevo modelo de implementación del teletrabajo en la Gobernación de Norte de Santander, la adopción de buenas prácticas para el teletrabajo y trabajo en casa. “Por ahora esta es nuestra nueva realidad, esta virtualidad, que nos ha permitido pese a las dificultades y del impacto de esta coyunta a la economía, estar productivos”, comentó.

Los delegados del Ministerio TIC y de Trabajo, intervinieron para hacer referencia a la Ley 1221 de 2008, en la que se establece el teletrabajo y normatividad con la que se venía trabajando con formalidades, protocolos y cumplimientos. Sin embargo, explicaron que con la llegada de la pandemia se obligó a que los colombianos buscaran una nueva forma de trabajar desde la casa, bajo una figura que permita salvar puestos de trabajo.

En la conferencia se resaltó que uno de los grandes retos que se tiene en la región frente al teletrabajo es dejar de medir la productividad por las horas que pasa el empleado trabajando y empezar a medirlo a través de los resultados que produzca. Por último, se resaltó la importancia que tienen las plataformas digitales para el comercio electrónico como mecanismo de productividad empresarial.

0 Realice Su comentario Aquí: