La jornada cuenta con la presencia del Banco Agrario, Ministerio de Minas y Energía, Alcaldía de Cúcuta, Comfanorte, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (Uaeos), Fondo Nacional de Garantías, Sena, Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme), Universidad Francisco de Paula Santander, Corponor y los 16 directivos de la Agencia.
“Esta es una estrategia en la que traemos la institucionalidad hacia los territorios, de la que hacen parte todos los vicepresidentes, gerentes, jefes de oficina y funcionarios, trabajando con nuestros mineros para que resuelvan cualquier inquietud, avanzando en la consolidación de un sector minero responsable, conocedor de la ley y que genere más oportunidades para todas las familias”, dijo el presidente de la Agencia Nacional de Minería, Juan Miguel Durán.
En Norte de Santander hay 474 títulos vigentes, 343 solicitudes que están siendo evaluadas, 29 unidades productivas con asistencia técnica, y se espera que durante la jornada se amplíen a más unidades de la región para fortalecer la actividad minera, de esta manera rodeando al gremio para su reconversión empresarial.
“Esto es una demostración más de la importancia de la descentralización y de tener presencia permanente en el territorio. De esta forma se puede dar respuesta eficiente y ágil a los titulares mineros y a las personas que ejercen esta labor, que es un eje fundamental en la reactivación económica del departamento”, añadió el secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible, Jhon Olivares.
Un conversatorio con alcaldes del departamento, otro con los jóvenes y uno más con los mineros de la región son parte de las actividades adicionales que realizará la Agencia Nacional de Minería para articular esfuerzos, conocer inquietudes, realizar visitas conjuntas, consolidar proyectos mineros que cumplan con los requisitos de ley y cronogramas de trabajo que permitan demostrar desarrollo para Norte de Santander.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario