“Con apoyo de la Organización Internacional Justice Mission (IJM) buscamos fortalecer la institucionalidad en la zona del Catatumbo, especialmente Tibú, con el propósito de que los tibuyanos puedan tener acceso oportuno a los servicios del Estado, desde las diferentes áreas”, manifestó el secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del Departamento, Andrés Llanos Cardona.
Durante la más reciente mesa técnica liderada por IJM se revisó la viabilidad de necesidades el municipio en materia de obras sobre las Casas de la Mujer, de Justicia y de Niñez; y centros de atención a víctimas del Catatumbo, de violencia intrafamiliar y de abuso sexual. Asimismo, escenarios de laboratorios tecnológicos; de paz, reconciliación y convivencia y de desarrollo deportivo y cultural.
“Se pretende llevar una oferta de educación superior y técnica para que los jóvenes puedan avanzar en sus proyectos de vida. Asimismo, consolidar un Centro de Convivencia que fortalezca la prestación de los servicios para la población en general y un Centro de Multiservicios para que los ciudadanos tengan a la mano diferentes entidades para los trámites que requieran”, comentó la directora por Colombia de la Internacional Justice Mission, Liza Ordoñez.
Este proceso ha contado con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Tibú, la Agencia de Renovación del Territorio, el Ministerio de Justicia, la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y la Consejería Presidencial Para la Equidad de la Mujer.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario