Con la participación de 58 organizaciones de productores y 33 aliados comerciales que van desde el sector gastronómico, la industria y el comercio, se desarrolló en Cúcuta la quinta Jornada de Negocios: Agricultura por Contrato.
Esta es una estrategia de comercialización implementada por el presidente Iván Duque, ejecutada por el Ministerio de Agricultura, que ha generado ventas por más de $1 billón de pesos, y a la cual, se han sumado 766 aliados comerciales en el territorio nacional y más de 3.000 beneficiados en Norte de Santander.
“En el marco de esta estrategia, desde diciembre de 2018 a la fecha llevamos más de 3.200 productores beneficiados en Norte de Santander bajo esquemas de Agricultura por Contrato, con negocios superiores a los $ 38.000 millones y con la participación de más de 48 aliados comerciales. En esta jornada de negocios pretendemos potenciar la Agricultura por Contrato en el departamento y lograr la formalización comercial para los productores agropecuarios”, indicó Juan Manuel Sanclemente, coordinador de la iniciativa gubernamental.
Con Agricultura por Contrato, se garantizan ventas anticipadas de las cosechas, a precios justos y sin intermediarios.
“Hoy tenemos la oportunidad de reactivar y fortalecer ese eslabón de la cadena de comercialización que es tan débil en nuestros campesinos, porque esa incertidumbre que existe en el productor a la hora de vender sus productos siempre ha dificultado un ingreso significativo a lo que demandan los productores”, comentó Hermes García, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Norte de Santander.
Seis pilares de intervención para fortalecer
• Inversión sectorial, para garantizar la producción y comercialización de los beneficiarios.
La vinculación de todas las administraciones del nivel departamental y, por supuesto, la de asociaciones de productores del departamento comprometidas y vinculadas con esta estrategia, también permitirá apostarle a la reactivación económica y desarrollo de Norte de Santander.
Además, dicha estrategia le ha brindado una importante participación a la mujer con más del 38% y, con instrucción directa del ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro, se pretende cerrar el 2021 con un 40% de participación de la mujer rural en estos esquemas formales de comercialización.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario