Con la entrega simbólica de cheques, que garantizarán educación gratuita a más de 10.900 jóvenes universitarios, bajo el programa de Matrícula Cero en Cúcuta y Ocaña, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, nuevamente selló su compromiso por la educación.
La Gobernación del Departamento fue pionera con esta medida en el país beneficiando a más de 47 mil jóvenes para reducir los índices de deserción escolar con motivo de la pandemia.
La entrega de estos alivios en la matrícula de los estudiantes significa valorar el trabajo de las familias que día a día luchan para sacar a sus hijos adelante y le apuestan a profesionalizar a sus hijos.
“Fue Norte de Santander la pionera abanderada de la matrícula cero en Colombia y celebramos el compromiso del gobierno nacional de adelantar esta estrategia, dijo el primer mandatario quien además destacó la voluntad de los rectores de las universidades públicas de Pamplona, Francisco de Paula Santander y el Iser.
La apuesta del primer mandatario es garantizar a estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Para este año la inversión está llegando a los $11 mil millones.
“Quiero agradecer a la Asamblea por brindar las autorizaciones para dar viabilidad a este proyecto de gran impacto. En Cúcuta en este semestre logra beneficiar a 5.656 personas, con $4 mil millones de pesos.
En el caso de UFPS de Cúcuta son 5.156 personas beneficiadas y en Ocaña 2.563 beneficiarios, con aportes de más de $2.000 millones.
“Es un esfuerzo de resaltar que, en el año 2020, una iniciativa del gobernador se cristalizó y se volvió una tendencia a nivel nacional; ello, le permitió a la UFPSser de las 9 universidades públicas que tuvieron matrícula cero”, señaló Edgar Antonio Sánchez, director de la UFPS Ocaña.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario