Con el fin de exponer y valorar los proyectos de prefactibilidad para el proyecto Tren del Catatumbo, así como la construcción del Gasoducto que permita la interconexión del departamento al Sistema Nacional de Transporte de Gas, el gobernador Silvano Serrano, junto al secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible, Jhon Olivares, y el acompañamiento de Findeter y la Alcaldía de Cúcuta, sostuvieron esta tarde una reunión interinstitucional.
“Ambos (proyectos) son supremamente importantes. Con el proyecto en prefactibilidad para la construcción del Tren del Catatumbo, podremos obtener una logística más adecuada para la exportación de productos nortesantandereanos hacia los puertos del interior del país, con destino a los mercados internacionales. Y con el proyecto en etapa de factibilidad para la construcción del gasoducto, podremos interconectar al departamento con el Sistema de Gas Nacional, lo que permitirá tener un gas más confiable con miras a una industrialización de la región”, explicó Olivares.
Agregó que con estos dos anhelos se generará un importante número de empleos para transformar la vida de los nortesantandereanos. “La inversión de estos proyectos está presupuestada por encima del billón de pesos, y venimos trabajando muy de la mano con la Alcaldía de Cúcuta bajo el convenio AGA (Alianza Gobernación y Alcaldía); estamos convencidos de que los gobernantes están pensando a futuro, lo están haciendo en grande y pensando en cómo desarrollar a la región”, aseguró.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario