Secretaría de Educación de Norte de Santander destacado por su gestión educativa

Mejor gestión de la oferta educativa y mejor gestión en materia de políticas de inclusión educativa, fueron los dos reconocimientos que el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Secretaría de Educación de Norte de Santander en la Noche de los Mejores de la Educación.

En el caso de Norte de Santander se reconoció el trabajo realizado para garantizar la oferta educativa con eficiencia y calidad, al lograr la escolarización de 559 menores en los municipios de Puerto Santander, Los Patios y Ocaña.

A través de un estudio técnico riguroso y articulado con los rectores y directores se optimizaron 81 cargos de docentes de aula, ello, sumado a la reorganización de la planta de maestros.

Para la segunda distinción se tuvo en cuenta el fortalecimiento de la capacidad instalada y el recurso humano de las instituciones con el fin de atender a los cerca de 2.114 estudiantes en condición de discapacidad, así como las acciones emprendidas para brindar el derecho a la educación a la población migrante, cuya cifra asciende a 16.541 menores en el departamento.

La secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, indicó que los reconocimientos son el resultado de un arduo compromiso asumido por todo el equipo de profesionales de la entidad en coordinación con los directivos docentes para brindar más oportunidades a los niños, adolescentes y jóvenes a través de la educación.

“Nos sentimos muy orgullosos y contentos; ha sido un año atípico que nos ha llevado a repensar lo que tradicionalmente hacíamos para garantizar la prestación del servicio. Hoy hemos consolidado un equipo con nuestros directivos, docentes y padres de familia por el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo Cáceres Niño.

En la premiación virtual celebrada en diciembre de 2020, el Ministerio de Educación presentó los galardones en ocho categorías y 41 subcategorías, con los cuales se exaltó el trabajo de más de 1.500 estudiantes, docentes, rectores, Instituciones Educativas Oficiales e Instituciones de Educación Superior.

0 Realice Su comentario Aquí: