Concluyó primera jornada de recolección de productos de posconsumo

Empresas e instituciones educativas públicas y privadas dijeron sí a la primera jornada de recolección de aparatos de posconsumo en los municipios del área metropolitana de Cúcuta; a esta jornada se unió Salazar de las Palmas.

Durante dos días llegaron a los puntos de recolección equipos de cómputo, televisores, neveras, lavadoras, impresoras, baterías y envases de plaguicidas domésticos.

El trabajo es liderado por la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretarias TIC, en conjunto con las dependencias de Medio Ambiente, Educación y las alcaldías de los municipios priorizados en alianza con la agrupación Retorna.

Este evento se llevó a cabo con el fin de dar cumplimiento a la ordenanza 025 de diciembre de 2019, por la cual se formuló la Política Pública de Manejo, Recolección y Entrega para la Disposición Final de los Residuos Posconsumo y, de esta manera, concluir el ciclo de vida de aparatos o productos que bastante daño le hacen al medio ambiente.

La Secretaria TIC del departamento, Marina Lozano Ropero, destacó la importancia de seguir desarrollando jornadas de recolección y sensibilización del cuidado que debemos tener con estos aparatos electrónicos en desuso y el proceso adecuado para darles un destino óptimo para reducir la contaminación tecnológica en el departamento.

Lozano anunció que se tiene proyectado realizar más jornadas en el departamento con Grupo RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) de la Gobernación  para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de generar una cultura de reciclaje ambiental.  

0 Realice Su comentario Aquí: