Gobierno Nacional fortalece infraestructura vial, atención a migrantes y seguridad en Norte de Santander

En su visita a Norte de Santander, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el inicio de la construcción del puente Mariano Ospina Pérez, ubicado en el municipio de El Zulia, cuya inversión asciende a los $40.000 millones. Esta obra, permitirá generar empleo e impulsar la economía y el turismo hacia los pueblos de occidente.

“Es con hechos como le expresamos nuestro cariño a esta región pujante y de gente trabajadora. Esta es una de las grandes obras que adelantamos en el marco de los proyectos viales de ‘Compromiso por Colombia’, a través de las cuales buscamos proyectar de Norte de Santander un departamento hacia el futuro con desarrollo”, manifestó el jefe de Estado.

Con esta construcción se aumentará la movilidad y transitabilidad de los nortesantandereanos y visitantes por este corredor, se fortalecerá la economía de los sectores del carbón, el cacao y la palma, entre otros, y se mejorarán los índices de competitividad en materia de infraestructura vial y de transporte en el territorio.

“Este es un proyecto estratégico y determinante para el desarrollo del departamento, el cual se complementa con las grandes inversiones que se están realizando en la región del Catatumbo y la provincia de Pamplona y Ricaurte”, manifestó el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

Por otra parte, el mandatario de los colombianos dio apertura al Centro de Atención Sanitaria y Transitoria en el municipio de Los Patios, el cual permitirá tener un flujo controlado de los migrantes y retornados que transitan por la región. Asimismo, brindarles servicios de salud básica, abastecimiento de agua y saneamiento; promoción de higiene, seguridad alimentaria y nutrición, y alojamiento temporal (durante 24 horas).

Finalmente, el Gobierno Nacional entregó 58 motocicletas nuevas para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia en Norte de Santander, de las cuales, dos son para Convención, seis para Tibú y 50 para Cúcuta.  Elementos de movilidad que le permitirán a la Policía reforzar la presencia, vigilancia y el control en los diferentes sectores de estos municipios, brindando así confianza a los nortesantandereanos.

0 Realice Su comentario Aquí: